jueves, 15 de diciembre de 2011
Decoración navideña
Yo no tengo nada en contra de la decoración navideña, pero mis vecinos abusan. El piso de arriba tiene una cortina y un marco de luces, cargado pero pasable. El de abajo cortina en cada ventana, no hay problema. Pero el de la mitad??? La primera ventana de la izquierda tiene un cortina intermitente, parece una discoteca. La segunda o de la mitad, tiene un marco de colores, intermitente también y la cortina azul. La última tiene cortina azul, pero es donde está ubicado el árbol (que no se ve en la foto) que ocupa toda la ventana, con luces de colores intermitentes. Valga la aclaración, cada instalación lleva su propia velocidad. Con tata tenemos que cerrar la cortina porque simplemente no podemos ni ver tv tranquilas por el "show de luces" de los vecinos. Perfectamente puedo dejar la cortina abierta y no necesito luces...
martes, 6 de diciembre de 2011
No marcho pero prendo una vela
Hoy venía escuchando noticias en radio y el periodista (no sé quien era), decía que la gente en Bogotá no salió a marchar por una de 3 opciones: lluvia, no está indignada o la idea no cuajó. Para mi, la idea no cuajó... En este momento las marchas son como los reinados, hay uno cada mes, y les pregunto, honestamente, cuántos de ustedes ven el reinado de la belleza por la belleza y no por escuchar cuál de las respuestas "interesantes" de las aspirantes va a ser la frase del año?. Un empleador deja salir a una marcha porque es la marcha, pero si los primeros días de cada mes le piden permiso para una marcha, llega el momento en que el(la) jefe dirá: Lo siento, pero no me sale.
No es que no esté indignada por la violencia de mi país, es que me parece el colmo que en un país como Colombia, con personas innovadoras e inteligentes, con artistas de todo tipo (pintores, actores, músicos, etc), lo mejor que se nos ocurra es marchar una vez al mes. Parece más un plan de vida saludable que una manifestación de indignación ciudadana.
Es como cuando un niño pequeño identifica por primera vez un perro, se detiene, salta, grita guau guau y señala al animal con emoción, la mamá (o persona que vaya con el niño) celebrará igual, porque logró por primera vez reconocer el animal por el mismo. El niño lo sigue haciendo por un tiempo hasta cuando nota que su mamá en vez de celebrar lo mira y le dice: si, un perro, ahora sigamos que vamos a llegar tarde. Eso está pasando, el efecto de las marchas ya cumplió su ciclo de vida, ya no va más.
Algunos estarán de acuerdo conmigo, y esa será la razón por la que hoy no salieron. Otros estarán en contra y dirán que soy una odiosa. Las dos respuestas son válidas... Lo que si les digo es que todos los años mi familia pide un deseo cuando prende las velas el 7 de diciembre. Este año, una de esas velas la prenderé por los secuestrados, para que vuelvan a sus casas, para que sean libres, para que no sigan en la mitad de nigún lado. Los que quieran y los que puedan, mañana miércoles 7 de diciembre, únanse y prendan una vela por ellos.
No es que no esté indignada por la violencia de mi país, es que me parece el colmo que en un país como Colombia, con personas innovadoras e inteligentes, con artistas de todo tipo (pintores, actores, músicos, etc), lo mejor que se nos ocurra es marchar una vez al mes. Parece más un plan de vida saludable que una manifestación de indignación ciudadana.
Es como cuando un niño pequeño identifica por primera vez un perro, se detiene, salta, grita guau guau y señala al animal con emoción, la mamá (o persona que vaya con el niño) celebrará igual, porque logró por primera vez reconocer el animal por el mismo. El niño lo sigue haciendo por un tiempo hasta cuando nota que su mamá en vez de celebrar lo mira y le dice: si, un perro, ahora sigamos que vamos a llegar tarde. Eso está pasando, el efecto de las marchas ya cumplió su ciclo de vida, ya no va más.
Algunos estarán de acuerdo conmigo, y esa será la razón por la que hoy no salieron. Otros estarán en contra y dirán que soy una odiosa. Las dos respuestas son válidas... Lo que si les digo es que todos los años mi familia pide un deseo cuando prende las velas el 7 de diciembre. Este año, una de esas velas la prenderé por los secuestrados, para que vuelvan a sus casas, para que sean libres, para que no sigan en la mitad de nigún lado. Los que quieran y los que puedan, mañana miércoles 7 de diciembre, únanse y prendan una vela por ellos.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Si noviembre no vende, noviembre no existe...
No sé como es en el resto del mundo, pero aquí en Colombia, halloween es bastante popular, se coloca decoración, muñecos, dulces, disfraces, se disfrazan más los adultos que los niños, se hacen fiestas por doquier. Particularmente este año, que tuvimos elecciones el 30 de octubre, celebramos 3 fines de semana.
Pero llega el 1 de noviembre y toda esta decoración desaparece y, como noviembre no vende, aparece navidad. Para los primeros días de noviembre, todos los almacenes, locales, tiendas, y casas ya están armando su árbol de navidad y colocando las luces en el exterior.
En general no me afecta la decoración, lo que me parece terriblemente entretenido, es que prendan las luces desde ese día. Una oficina frente a unicentro (centro comercial de Bogotá en la calle 127 con 15), prendió luces de navidad desde más o menos mitad de Octubre. Ok, lo entiendo, les gusta la navidad, pero es como tener el pesebre armado en semana santa, no sean intensos. Si era por llamar la atención, felicitaciones señores!!! Lo han conseguido.
Ahora si llegó diciembre, con su ambiente navideño y su música infaltable, típica de nuestras celebraciones. Ahora si recorreré Bogotá para ver las luces, para ver decoraciones, para tomar fotos y llenarme de nieve artificial, para admirar decoraciones y finalmente viajar a pasar 24 y 31 con mi familia. Desde ya, mis mejores deseos para todos los que lean esto.
Pero llega el 1 de noviembre y toda esta decoración desaparece y, como noviembre no vende, aparece navidad. Para los primeros días de noviembre, todos los almacenes, locales, tiendas, y casas ya están armando su árbol de navidad y colocando las luces en el exterior.
En general no me afecta la decoración, lo que me parece terriblemente entretenido, es que prendan las luces desde ese día. Una oficina frente a unicentro (centro comercial de Bogotá en la calle 127 con 15), prendió luces de navidad desde más o menos mitad de Octubre. Ok, lo entiendo, les gusta la navidad, pero es como tener el pesebre armado en semana santa, no sean intensos. Si era por llamar la atención, felicitaciones señores!!! Lo han conseguido.
Ahora si llegó diciembre, con su ambiente navideño y su música infaltable, típica de nuestras celebraciones. Ahora si recorreré Bogotá para ver las luces, para ver decoraciones, para tomar fotos y llenarme de nieve artificial, para admirar decoraciones y finalmente viajar a pasar 24 y 31 con mi familia. Desde ya, mis mejores deseos para todos los que lean esto.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Two and a half men
Viendo la nueva temporada de two and a half men debo decir que no es lo que esperaba. Ashton no es del todo malo, pero como dijo un amigo, hace el mismo papel de siempre. Alan me estresaba en la temporada pasada, pero en esta no lo paso. No solo es ridículo sino que es un avaro que ni siquiera es gracioso. La mamá es otra avara que, perdón la expresión, le hace a lo que llegue.
Ok, lo entiendo Charlie la embarró, pero el enfoque que le están dando a los personajes es muy débil, es aburrido, casi estúpido. Lo único que salvo es a Jake. Es coherente con su personaje sin exagerar y es bastante creíble.
Sinceramente creo que hasta aquí fue, esta temporada y por lo menos para mi, no va más.
viernes, 21 de octubre de 2011
Soy una cobarde
Soy una cobarde y lo reconozco... pero para que entiendan de que hablo empecemos por el principio...
no soy fanática de las películas de terror, me parecen predecibles, en unas el final es matemos al malo, lo logramos celebremos y la última escena es el malo o un hijo del malo moviéndose, como quien dice hay segunda parte. Otras son más "originales" y el malo resulta ser un tipo que hmmm ni idea de donde salió, tipo scream 1. Otras, a pesar de ser bióloga considero que, son asquerosas. Tipo hostal, donde el terror se manifiesta en una indigestión que no te permite hablar de comida como por 3 días. Y el tipo de películas como la bruja de blair, una cámara contemplando el infinito con algunos momentos de suspenso y sale. Pero hace poco ví actividad paranormal 2, los momentos de terror son aterradores de verdad y no es la típica película, entonces pensé: Por qué no verme la 1?
Y así llegamos al comienzo de este escrito... Porque soy una cobarde y lo reconozco, porque mi hermana no está, estoy sola en el cuarto, cualquier ruidito me va a asustar y no hay nada que pueda hacer. Pero seré "valiente", es viernes y quiero vegetar en mi casita, así que veré peli de terror, tomaré gaseosa y me moriré del susto. Solo por si acaso dejaré la luz prendida...
no soy fanática de las películas de terror, me parecen predecibles, en unas el final es matemos al malo, lo logramos celebremos y la última escena es el malo o un hijo del malo moviéndose, como quien dice hay segunda parte. Otras son más "originales" y el malo resulta ser un tipo que hmmm ni idea de donde salió, tipo scream 1. Otras, a pesar de ser bióloga considero que, son asquerosas. Tipo hostal, donde el terror se manifiesta en una indigestión que no te permite hablar de comida como por 3 días. Y el tipo de películas como la bruja de blair, una cámara contemplando el infinito con algunos momentos de suspenso y sale. Pero hace poco ví actividad paranormal 2, los momentos de terror son aterradores de verdad y no es la típica película, entonces pensé: Por qué no verme la 1?
Y así llegamos al comienzo de este escrito... Porque soy una cobarde y lo reconozco, porque mi hermana no está, estoy sola en el cuarto, cualquier ruidito me va a asustar y no hay nada que pueda hacer. Pero seré "valiente", es viernes y quiero vegetar en mi casita, así que veré peli de terror, tomaré gaseosa y me moriré del susto. Solo por si acaso dejaré la luz prendida...
sábado, 9 de abril de 2011
No entiendo por qué
Sinceramente no entiendo por qué? Hay personas que son mediocre y tienen un excelente trabajo, y otras con experiencia y trabajadoras que simplemente no consiguen nada.
Me parece absurdo que personas que no son capaces de hacer nada, que para obtener un resultado tienen que ser perseguidas y acosadas, que no saben decir las cosas, que son capaces de olvidar sus principios, tengan buenos trabajos y lleguen a ser jefes.
Mi teoría es que son personas complacientes, si les piden que salten, preguntan cuántas veces?; si algo no le gusta al jefe, automáticamente les deja de gustar; están dispuestos a traicionarse a si mismos. Si eso es así, pues es la locura, parar que tener a alguien que piense y se oponga si tenemos a un complaciente que hace lo que pido?. Pero si eso es cierto creo que no voy a conseguir trabajo, no me gusta quedarme callada, no me gusta que pasen por encima de la gente y no me gusta la gente que se regala por un dulce.
Si alguien está interesado en una bióloga que tenga ideas y que mantenga lo que piensa, aqui estoy!
Me parece absurdo que personas que no son capaces de hacer nada, que para obtener un resultado tienen que ser perseguidas y acosadas, que no saben decir las cosas, que son capaces de olvidar sus principios, tengan buenos trabajos y lleguen a ser jefes.
Mi teoría es que son personas complacientes, si les piden que salten, preguntan cuántas veces?; si algo no le gusta al jefe, automáticamente les deja de gustar; están dispuestos a traicionarse a si mismos. Si eso es así, pues es la locura, parar que tener a alguien que piense y se oponga si tenemos a un complaciente que hace lo que pido?. Pero si eso es cierto creo que no voy a conseguir trabajo, no me gusta quedarme callada, no me gusta que pasen por encima de la gente y no me gusta la gente que se regala por un dulce.
Si alguien está interesado en una bióloga que tenga ideas y que mantenga lo que piensa, aqui estoy!
lunes, 31 de enero de 2011
Mal día de fútbol!!!
Hoy me dió por ver el partido de la selección Colombia sub-20 contra Uruguay, y como me arrepiento....
En mi defensa solo puedo decir que soy adicta al fútbol, puede ser el mundial o un partido de gente cualquiera en una cancha de barrio, yo me siento a verlo con toda la actitud. Al punto que en la universidad almorzaba en la cancha de f'útbol no en la cafeteria. En fin...
Colombia pasó al hexagonal final porque todo pícaro es de buenas, pero tanta suerte no era posible. Hoy jugaron tan mal que los jugadores se paraban de espaldas al balón en los tiros libres. La única razón por la que solo perdimos por un gol es porque Uruguay tampoco daba pie con bola, literal. Rodriguez, uno de los Uruguayos, si se comió 4 goles fue poco. Ese chinito se ganó la camiseta Colombiana, en serio, gracias a él no nos golearon.
Pero bueno, eso pasa con nuestras selecciones masculinas, seguiré apoyándolos tanto como a la selección femenina, que le va mucho mejor. Aunque creo que no veré mas partidos de la sub-20. Igual por ser anfitriones ya estamos en el mundial, y a este paso a los olímpicos como que no vamos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
