No sé como es en el resto del mundo, pero aquí en Colombia, halloween es bastante popular, se coloca decoración, muñecos, dulces, disfraces, se disfrazan más los adultos que los niños, se hacen fiestas por doquier. Particularmente este año, que tuvimos elecciones el 30 de octubre, celebramos 3 fines de semana.
Pero llega el 1 de noviembre y toda esta decoración desaparece y, como noviembre no vende, aparece navidad. Para los primeros días de noviembre, todos los almacenes, locales, tiendas, y casas ya están armando su árbol de navidad y colocando las luces en el exterior.
En general no me afecta la decoración, lo que me parece terriblemente entretenido, es que prendan las luces desde ese día. Una oficina frente a unicentro (centro comercial de Bogotá en la calle 127 con 15), prendió luces de navidad desde más o menos mitad de Octubre. Ok, lo entiendo, les gusta la navidad, pero es como tener el pesebre armado en semana santa, no sean intensos. Si era por llamar la atención, felicitaciones señores!!! Lo han conseguido.
Ahora si llegó diciembre, con su ambiente navideño y su música infaltable, típica de nuestras celebraciones. Ahora si recorreré Bogotá para ver las luces, para ver decoraciones, para tomar fotos y llenarme de nieve artificial, para admirar decoraciones y finalmente viajar a pasar 24 y 31 con mi familia. Desde ya, mis mejores deseos para todos los que lean esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario