jueves, 15 de diciembre de 2011
Decoración navideña
Yo no tengo nada en contra de la decoración navideña, pero mis vecinos abusan. El piso de arriba tiene una cortina y un marco de luces, cargado pero pasable. El de abajo cortina en cada ventana, no hay problema. Pero el de la mitad??? La primera ventana de la izquierda tiene un cortina intermitente, parece una discoteca. La segunda o de la mitad, tiene un marco de colores, intermitente también y la cortina azul. La última tiene cortina azul, pero es donde está ubicado el árbol (que no se ve en la foto) que ocupa toda la ventana, con luces de colores intermitentes. Valga la aclaración, cada instalación lleva su propia velocidad. Con tata tenemos que cerrar la cortina porque simplemente no podemos ni ver tv tranquilas por el "show de luces" de los vecinos. Perfectamente puedo dejar la cortina abierta y no necesito luces...
martes, 6 de diciembre de 2011
No marcho pero prendo una vela
Hoy venía escuchando noticias en radio y el periodista (no sé quien era), decía que la gente en Bogotá no salió a marchar por una de 3 opciones: lluvia, no está indignada o la idea no cuajó. Para mi, la idea no cuajó... En este momento las marchas son como los reinados, hay uno cada mes, y les pregunto, honestamente, cuántos de ustedes ven el reinado de la belleza por la belleza y no por escuchar cuál de las respuestas "interesantes" de las aspirantes va a ser la frase del año?. Un empleador deja salir a una marcha porque es la marcha, pero si los primeros días de cada mes le piden permiso para una marcha, llega el momento en que el(la) jefe dirá: Lo siento, pero no me sale.
No es que no esté indignada por la violencia de mi país, es que me parece el colmo que en un país como Colombia, con personas innovadoras e inteligentes, con artistas de todo tipo (pintores, actores, músicos, etc), lo mejor que se nos ocurra es marchar una vez al mes. Parece más un plan de vida saludable que una manifestación de indignación ciudadana.
Es como cuando un niño pequeño identifica por primera vez un perro, se detiene, salta, grita guau guau y señala al animal con emoción, la mamá (o persona que vaya con el niño) celebrará igual, porque logró por primera vez reconocer el animal por el mismo. El niño lo sigue haciendo por un tiempo hasta cuando nota que su mamá en vez de celebrar lo mira y le dice: si, un perro, ahora sigamos que vamos a llegar tarde. Eso está pasando, el efecto de las marchas ya cumplió su ciclo de vida, ya no va más.
Algunos estarán de acuerdo conmigo, y esa será la razón por la que hoy no salieron. Otros estarán en contra y dirán que soy una odiosa. Las dos respuestas son válidas... Lo que si les digo es que todos los años mi familia pide un deseo cuando prende las velas el 7 de diciembre. Este año, una de esas velas la prenderé por los secuestrados, para que vuelvan a sus casas, para que sean libres, para que no sigan en la mitad de nigún lado. Los que quieran y los que puedan, mañana miércoles 7 de diciembre, únanse y prendan una vela por ellos.
No es que no esté indignada por la violencia de mi país, es que me parece el colmo que en un país como Colombia, con personas innovadoras e inteligentes, con artistas de todo tipo (pintores, actores, músicos, etc), lo mejor que se nos ocurra es marchar una vez al mes. Parece más un plan de vida saludable que una manifestación de indignación ciudadana.
Es como cuando un niño pequeño identifica por primera vez un perro, se detiene, salta, grita guau guau y señala al animal con emoción, la mamá (o persona que vaya con el niño) celebrará igual, porque logró por primera vez reconocer el animal por el mismo. El niño lo sigue haciendo por un tiempo hasta cuando nota que su mamá en vez de celebrar lo mira y le dice: si, un perro, ahora sigamos que vamos a llegar tarde. Eso está pasando, el efecto de las marchas ya cumplió su ciclo de vida, ya no va más.
Algunos estarán de acuerdo conmigo, y esa será la razón por la que hoy no salieron. Otros estarán en contra y dirán que soy una odiosa. Las dos respuestas son válidas... Lo que si les digo es que todos los años mi familia pide un deseo cuando prende las velas el 7 de diciembre. Este año, una de esas velas la prenderé por los secuestrados, para que vuelvan a sus casas, para que sean libres, para que no sigan en la mitad de nigún lado. Los que quieran y los que puedan, mañana miércoles 7 de diciembre, únanse y prendan una vela por ellos.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Si noviembre no vende, noviembre no existe...
No sé como es en el resto del mundo, pero aquí en Colombia, halloween es bastante popular, se coloca decoración, muñecos, dulces, disfraces, se disfrazan más los adultos que los niños, se hacen fiestas por doquier. Particularmente este año, que tuvimos elecciones el 30 de octubre, celebramos 3 fines de semana.
Pero llega el 1 de noviembre y toda esta decoración desaparece y, como noviembre no vende, aparece navidad. Para los primeros días de noviembre, todos los almacenes, locales, tiendas, y casas ya están armando su árbol de navidad y colocando las luces en el exterior.
En general no me afecta la decoración, lo que me parece terriblemente entretenido, es que prendan las luces desde ese día. Una oficina frente a unicentro (centro comercial de Bogotá en la calle 127 con 15), prendió luces de navidad desde más o menos mitad de Octubre. Ok, lo entiendo, les gusta la navidad, pero es como tener el pesebre armado en semana santa, no sean intensos. Si era por llamar la atención, felicitaciones señores!!! Lo han conseguido.
Ahora si llegó diciembre, con su ambiente navideño y su música infaltable, típica de nuestras celebraciones. Ahora si recorreré Bogotá para ver las luces, para ver decoraciones, para tomar fotos y llenarme de nieve artificial, para admirar decoraciones y finalmente viajar a pasar 24 y 31 con mi familia. Desde ya, mis mejores deseos para todos los que lean esto.
Pero llega el 1 de noviembre y toda esta decoración desaparece y, como noviembre no vende, aparece navidad. Para los primeros días de noviembre, todos los almacenes, locales, tiendas, y casas ya están armando su árbol de navidad y colocando las luces en el exterior.
En general no me afecta la decoración, lo que me parece terriblemente entretenido, es que prendan las luces desde ese día. Una oficina frente a unicentro (centro comercial de Bogotá en la calle 127 con 15), prendió luces de navidad desde más o menos mitad de Octubre. Ok, lo entiendo, les gusta la navidad, pero es como tener el pesebre armado en semana santa, no sean intensos. Si era por llamar la atención, felicitaciones señores!!! Lo han conseguido.
Ahora si llegó diciembre, con su ambiente navideño y su música infaltable, típica de nuestras celebraciones. Ahora si recorreré Bogotá para ver las luces, para ver decoraciones, para tomar fotos y llenarme de nieve artificial, para admirar decoraciones y finalmente viajar a pasar 24 y 31 con mi familia. Desde ya, mis mejores deseos para todos los que lean esto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
