lunes, 19 de julio de 2010

Día libre

En mi trabajo nos dan el día lunes para descansar, y hoy ha sido el mejor lunes.

Hace un mes no teníamos día libre por una capacitación y hoy me dí el lujo de dormir todo el día.
Me encanta esa sensación de levantarme y saber que lo único que realmente "tengo que hacer" es bañarme, comer y listo.

Además mañana es el Bicentenario de la Independencia de Colombia, y por el desfile van a cerrar unas calles, entre las que se encuentran las del lugar donde trabajo. Traducción: Mañana también es libre!!!!!!

Me iré con mis hermanas a ver el desfile, cerca del parque Simón Bolívar y vegetaré todo el día.
Definitivamente adoro los días libres y los festivos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Por qué es tan difícil???

Por qué es tan difícil hacer todo aquí en Colombia? Cualquier cosa que uno quiere hacer requiere miles de trámites y "vueltas", firmas de todo el mundo, para pedir algo tiene que firmar hasta el portero sino no vale.

Y es particularmente complicado sacar una cita médica, o por lo menos lo es en Saludcoop. Es increíble, duré dos días llamando, siempre está ocupado. Tienen el descaro de poner la canción de espera con un mensaje, cuando va a comenzar el mensaje suena como si te contestaran. Por un minuto crees que tus ruegos han sido escuchados, que por fin después de quien sabe cuantos minutos te van a atender, pero no es la bendita grabación diciéndote la dirección de la nueva EPS en Cali (que obviamente todos en Bogotá nos morimos de ganas por saber donde queda mientras esperamos) y sigues en espera. Finalmente para cuando te atienden ya no importa cuantos días debes esperar para tu cita, el mes y medio (si es con especialista) vale cinco, porque por fin te contestaron y puedes soltar el teléfono y volver a tener vida.

Si es cita para tratamiento odontológico es peor... porque el tiempo entre una cita y la otra no es tanto, es una tortura de cada 3 semanas o cada mes... volver a llamar, volver a esperar, volver a pensar porque sigues con la misma EPS...

Lo único que se puede hacer es morirse de la piedra, sentarse al lado del teléfono con un buen libro (de sudoku o algo así), un cafecito y relájese y disfrute porque que más... Igual no me voy a cambiar de EPS, esto no va a cambiar y yo seguiré renegando pero repitiendo la escena una y otra vez