martes, 24 de enero de 2012

"Love actually is all around"

Alguna vez han visto la película Love Actually, comienza con la voz de Hugh Grant diciendo que cuando está cansado de la situación mundial, recuerda la llegada de vuelos en Heathrow, y dice que el amor está en todas partes, padres e hijos, familiares, amigos, novios, esposos, etc.
Hoy fui a recoger a mi hermana al aeropuerto de acá de Bogotá, y en vista del tiempo libre que tuve (1h y media desde que yo llegué hasta que ella salió), me dediqué a mirar gente. No solo fue interesante y divertido, sino que comprobé que esa frase en particular, con la que titulé esta entrada, es cierta. Algunas historias más llamativas que otras, y por eso decidí contarlas.
Primero el amor de familia: Me pareció bastante particular la reacción de esta familia. Los que llegaban eran dos mujeres y dos niños, uno de 3 y otro de 5 más o menos, una de ellas era la madre de los niños y la otra la tía. Al llegar, apenas salieron, dice la mamá al niño más pequeño: "Si ves ese señor que viene ahí? Sabes quién es?", a lo que el niño empieza a gritar: "tio, tio, tio!!!!!". Este niño de 3 añitos no logra controlar la emoción y empieza a llorar mientras ríe y abraza a su tío. El tío, obviamente, de ver al niño llorando empieza a llorar también, así como todos los que vimos la escena. Creo que nunca había visto a un niño tan pequeño reaccionar así al ver un familiar.
Amor de esposos: La familia estaba esperando la llegada de un señor de al menos 30 años, entre ellos estaba su esposa. Cada rato pasaba cerca del televisor con la información de los vuelos (ubicado cerca de donde me encontraba) y le decía a alguien que iba con ella que extrañaba a su esposo, que ojalá llegara rápido, etc. El lugar por el que llegan es un pasillo de unos 15mt o algo así, y la puerta de salida como tal está ubicada cerca de la mitad. Cuando el señor llegó, la esposa salió corriendo a saludarlo, el señor botó todo y la abrazó. Típica escena romantica en la que ambos corren a encontrarse... Es uno de esos momentos en que hay tanto amor que uno se siente incómodo de estar ahí metido.
Amor de amigos: Llegó una pareja de extranjeros con sus maletas y sus cosas... Llegaron calmados, hasta serios. Apenas salieron, un grupo muy grande de gente empezó a aplaudir y a gritar. Era como si llegara un artista o como estar en el estadio y escuchar la celebración de un gol. Era tanto el ruido que parecía que todos los que estábamos ahí, estábamos aplaudiendo. Todos reían y saltaban, incluso otros pasajeros que salían en ese momento, empezaron a reir, fue contagiosa esa felicidad.
"Amor de extraños": No es un amor como tal, por eso las comillas, pero es la reacción de un contacto, que viene por tí, única y exclusivamente por tí. Léase los encargados de recoger gente de los hoteles y los de AFS. Cuando salían pasajeros que iban a un hotel específico y veían su nombre en un letrero, automáticamente les cambiaba la cara, era un "no me perdí, ellos me llevaran al lugar donde podré dormir o lo que sea". Los niños de AFS, a pesar de que son de 16-17 años, se notaba ese descanso, se quitaban ese peso de encima cuando veían al responsable de AFS. Era simplemente eso, no te conozco, pero si necesito algo tu eres el que está ahí para ayudarme.
Estar ahí, viendo a todo el mundo, simplemente me hizo feliz. Sientes que de alguna forma haces parte de esa felicidad y te contagias, es inevitable. En el momento estaba cansada por esperar tanto pero no estaba aburrida, y para cuando llegó Tata estaba muerta de la risa.
Si alguna vez van a esperar a alguien a un aeropuerto, miren las reacciones de la gente, esa emoción es como una cadena, se pasa de persona a persona y hacen mejor la espera, que puede llegar a ser larga. Hoy voy a dormir con una sonrisa en la cara, mi hermana está acá y vi a muchas personas ser felices simplemente por estar cerca de los que quieren.