Ayer fui con mis hermanas a ver prometeo y francamente hay películas malas y esa... no esperaba que fuera pues un clásico, pero tan malas tampoco. Dejo algunos puntos para que analicen, aclaro obviamente que es mi punto de vista, puede que alguien encuentre esta película entretenida y es completamente válido:
1. Terriblemente predecible, si existiera una escena de un parqueadero oscuro, juro que bajaría una mujer sola a tomar el carro. Ves un "animal" y los únicos que no saben que los va a atacar son los protagonistas, no hay factor sorpresa. Cuentan casi al final que Charlize Theron es hija del dueño de la empresa, y lo cuentan como si fuera el super secreto, pero la verdad es que era la opción más probable.
2. El biólogo hizo un papel exacto, los que nos emocionamos por ver un animal similar a una serpiente que va a atacarnos y queremos verlos un poco más de cerca somos los biólogos.
3. Momentos ilógicos... un geólogo y un biólogo se pierden en la cueva hasta que finalmente los matan, pero ellos tenían comunicación con la nave para que los guiara y unos aparatos que escanean la cueva y les indicaban el camino. Conclusión: Murieron por pelotas.
4. Una de las protagonistas tiene un bebé (parecía un pulpo) y este bebé mata a uno de los creadores (los E.T. que estaban es ese planeta), no sé como el tipo - porque es un tipo- termina embarazado de algo parecido a alien, cabeza alargada hacia atrás y una boca pequeña que sale de la boca normal. Pero entonces no lo estaba matando, lo estaba era como violando.
En serio, no le metan plata a cine con esa película, en la casa pueden verla mejor.
sábado, 16 de junio de 2012
jueves, 7 de junio de 2012
Cubrimiento selectivo
Debo decir que detesto el cubrimiento selectivo por parte de los periódicos colombianos. El caso colmenares suena todos los días, el problema es que es el único caso de ese estilo que suena, mi punto va a que son varios los problemas de ese estilo que se presentan en nuestro sistema judicial, y de otros problemas en general, pero solo aquellos que son muy sonados o de gente pudiente son publicados y seguidos. Lo mismo pasó cuando asesinaron a dos estudiantes de los Andes, esa noticia para mi fue más impresionante porque los conocía, pero una semana después mataron dos estudiantes de otra universidad en la misma región y la noticia fue casi un pie de página.
Todas las noticias deberían tener el mismo cubrimiento, todos los vacios judiciales deberían generar el mismo inconformismo, así como todos los logros y deportes deberían ser publicados por igual. Yo sé, existen temas más comerciales, que generan más ventas o más ingresos, pero si somos justos, y teniendo en cuenta que todos somos iguales... debería publicarse todo por igual.
Todas las noticias deberían tener el mismo cubrimiento, todos los vacios judiciales deberían generar el mismo inconformismo, así como todos los logros y deportes deberían ser publicados por igual. Yo sé, existen temas más comerciales, que generan más ventas o más ingresos, pero si somos justos, y teniendo en cuenta que todos somos iguales... debería publicarse todo por igual.
viernes, 27 de abril de 2012
Hoy es uno de esos días...
Hoy es uno de esos días en los que simplemente soy feliz, no hay razón aparente, de hecho tengo más razones para estar de malgenio que para estar feliz.
Me desperté sintiéndome enferma, por lo que no fui al gimnasio; estaba haciendo sol en la mañana y ahora está gris el cielo, probablemente empiece a llover para cuando tenga que salir; me iba a encontrar con una amiga y por problemas de comunicación no lo logramos; tengo cualquier cantidad de cosas por hacer que no he terminado y que debería hacerlas, pero no me rinde el tiempo.
Y aún así, soy feliz, no sé que será, pero espero que dure...
Me desperté sintiéndome enferma, por lo que no fui al gimnasio; estaba haciendo sol en la mañana y ahora está gris el cielo, probablemente empiece a llover para cuando tenga que salir; me iba a encontrar con una amiga y por problemas de comunicación no lo logramos; tengo cualquier cantidad de cosas por hacer que no he terminado y que debería hacerlas, pero no me rinde el tiempo.
Y aún así, soy feliz, no sé que será, pero espero que dure...
martes, 20 de marzo de 2012
Cuando las bromas dejan de ser graciosas…
Alguna vez han tenido alguna relación con alguna persona, en
la que normalmente se tratan duro? En la que normalmente la conversación está
basada en bromas y burlas? No es del todo malo, uno aprende a lidiar con eso,
pero siempre llega un momento en que deja de ser gracioso, en que un comentario
dio un paso más allá de la línea y ya no tienen como enmendar las cosas.
Lo más triste es que no estoy segura de que tan en serio es
el problema, cómo nunca hablábamos muy en serio, no sé que tanto es broma. Lo
que si sé es que duele como si lo fuera, perdí una amiga y siento que me
derrumbo, siento que pude haber dicho las cosas de mil formas diferentes,
siento que pude quedarme callada y no lo hice.
De hecho creo que si todo sucediera de nuevo… la cagaría una
vez más, soy propensa a decir lo que pienso, no soy sutil ni amable al decirlo,
y eso trae más problemas de los que necesito. Sé que me equivoqué, se que debo
pedir disculpas, y sé que todo lo que quiero en este momento es hablar con mi
amiga. Debo aprender a editar lo que
pienso, pero es muy complicado.
Ella dice que estoy muy susceptible… y de pronto sí, la cosa
es que yo no parezco susceptible pero las apariencias engañan… tampoco parezco
rara ni loca y pregúntenle a mis amigos si lo soy y verán que, efectivamente,
las apariencias engañan.
No sé si me lea o escuche mi disculpa, no sé si me quiera
hablar de nuevo, no sé si esto fue solo una broma que terminó mal, pero cuando
estas bromas dejan de ser graciosas solo se puede bajar la cabeza y de todo
corazón decir que lo siento.
jueves, 23 de febrero de 2012
Desmotivación!!!
Ultimamente he tenido días de malparidez existencial... nada me gusta, me aburro, y tengo mil cosas por hacer, pero mi cerebro está en blanco, es como el de Homero, solo tengo unos monitos jugando con los platillos.
No sé el por qué de esta situación... Duermo bien, como bien, no estoy cansada, mi trabajo es realmente relajado, no hay explicación aparente y aún así... cero.... nada.... todo me parece agotador.
Lo único que me relaja en este momento es escuchar música... especialmente una canción de Olly Murs. Les dejo el video para ... nada, para lo que quieran...
martes, 24 de enero de 2012
"Love actually is all around"
Alguna vez han visto la película Love Actually, comienza con la voz de Hugh Grant diciendo que cuando está cansado de la situación mundial, recuerda la llegada de vuelos en Heathrow, y dice que el amor está en todas partes, padres e hijos, familiares, amigos, novios, esposos, etc.
Hoy fui a recoger a mi hermana al aeropuerto de acá de Bogotá, y en vista del tiempo libre que tuve (1h y media desde que yo llegué hasta que ella salió), me dediqué a mirar gente. No solo fue interesante y divertido, sino que comprobé que esa frase en particular, con la que titulé esta entrada, es cierta. Algunas historias más llamativas que otras, y por eso decidí contarlas.
Primero el amor de familia: Me pareció bastante particular la reacción de esta familia. Los que llegaban eran dos mujeres y dos niños, uno de 3 y otro de 5 más o menos, una de ellas era la madre de los niños y la otra la tía. Al llegar, apenas salieron, dice la mamá al niño más pequeño: "Si ves ese señor que viene ahí? Sabes quién es?", a lo que el niño empieza a gritar: "tio, tio, tio!!!!!". Este niño de 3 añitos no logra controlar la emoción y empieza a llorar mientras ríe y abraza a su tío. El tío, obviamente, de ver al niño llorando empieza a llorar también, así como todos los que vimos la escena. Creo que nunca había visto a un niño tan pequeño reaccionar así al ver un familiar.
Amor de esposos: La familia estaba esperando la llegada de un señor de al menos 30 años, entre ellos estaba su esposa. Cada rato pasaba cerca del televisor con la información de los vuelos (ubicado cerca de donde me encontraba) y le decía a alguien que iba con ella que extrañaba a su esposo, que ojalá llegara rápido, etc. El lugar por el que llegan es un pasillo de unos 15mt o algo así, y la puerta de salida como tal está ubicada cerca de la mitad. Cuando el señor llegó, la esposa salió corriendo a saludarlo, el señor botó todo y la abrazó. Típica escena romantica en la que ambos corren a encontrarse... Es uno de esos momentos en que hay tanto amor que uno se siente incómodo de estar ahí metido.
Amor de amigos: Llegó una pareja de extranjeros con sus maletas y sus cosas... Llegaron calmados, hasta serios. Apenas salieron, un grupo muy grande de gente empezó a aplaudir y a gritar. Era como si llegara un artista o como estar en el estadio y escuchar la celebración de un gol. Era tanto el ruido que parecía que todos los que estábamos ahí, estábamos aplaudiendo. Todos reían y saltaban, incluso otros pasajeros que salían en ese momento, empezaron a reir, fue contagiosa esa felicidad.
"Amor de extraños": No es un amor como tal, por eso las comillas, pero es la reacción de un contacto, que viene por tí, única y exclusivamente por tí. Léase los encargados de recoger gente de los hoteles y los de AFS. Cuando salían pasajeros que iban a un hotel específico y veían su nombre en un letrero, automáticamente les cambiaba la cara, era un "no me perdí, ellos me llevaran al lugar donde podré dormir o lo que sea". Los niños de AFS, a pesar de que son de 16-17 años, se notaba ese descanso, se quitaban ese peso de encima cuando veían al responsable de AFS. Era simplemente eso, no te conozco, pero si necesito algo tu eres el que está ahí para ayudarme.
Estar ahí, viendo a todo el mundo, simplemente me hizo feliz. Sientes que de alguna forma haces parte de esa felicidad y te contagias, es inevitable. En el momento estaba cansada por esperar tanto pero no estaba aburrida, y para cuando llegó Tata estaba muerta de la risa.
Si alguna vez van a esperar a alguien a un aeropuerto, miren las reacciones de la gente, esa emoción es como una cadena, se pasa de persona a persona y hacen mejor la espera, que puede llegar a ser larga. Hoy voy a dormir con una sonrisa en la cara, mi hermana está acá y vi a muchas personas ser felices simplemente por estar cerca de los que quieren.
Hoy fui a recoger a mi hermana al aeropuerto de acá de Bogotá, y en vista del tiempo libre que tuve (1h y media desde que yo llegué hasta que ella salió), me dediqué a mirar gente. No solo fue interesante y divertido, sino que comprobé que esa frase en particular, con la que titulé esta entrada, es cierta. Algunas historias más llamativas que otras, y por eso decidí contarlas.
Primero el amor de familia: Me pareció bastante particular la reacción de esta familia. Los que llegaban eran dos mujeres y dos niños, uno de 3 y otro de 5 más o menos, una de ellas era la madre de los niños y la otra la tía. Al llegar, apenas salieron, dice la mamá al niño más pequeño: "Si ves ese señor que viene ahí? Sabes quién es?", a lo que el niño empieza a gritar: "tio, tio, tio!!!!!". Este niño de 3 añitos no logra controlar la emoción y empieza a llorar mientras ríe y abraza a su tío. El tío, obviamente, de ver al niño llorando empieza a llorar también, así como todos los que vimos la escena. Creo que nunca había visto a un niño tan pequeño reaccionar así al ver un familiar.
Amor de esposos: La familia estaba esperando la llegada de un señor de al menos 30 años, entre ellos estaba su esposa. Cada rato pasaba cerca del televisor con la información de los vuelos (ubicado cerca de donde me encontraba) y le decía a alguien que iba con ella que extrañaba a su esposo, que ojalá llegara rápido, etc. El lugar por el que llegan es un pasillo de unos 15mt o algo así, y la puerta de salida como tal está ubicada cerca de la mitad. Cuando el señor llegó, la esposa salió corriendo a saludarlo, el señor botó todo y la abrazó. Típica escena romantica en la que ambos corren a encontrarse... Es uno de esos momentos en que hay tanto amor que uno se siente incómodo de estar ahí metido.
Amor de amigos: Llegó una pareja de extranjeros con sus maletas y sus cosas... Llegaron calmados, hasta serios. Apenas salieron, un grupo muy grande de gente empezó a aplaudir y a gritar. Era como si llegara un artista o como estar en el estadio y escuchar la celebración de un gol. Era tanto el ruido que parecía que todos los que estábamos ahí, estábamos aplaudiendo. Todos reían y saltaban, incluso otros pasajeros que salían en ese momento, empezaron a reir, fue contagiosa esa felicidad.
"Amor de extraños": No es un amor como tal, por eso las comillas, pero es la reacción de un contacto, que viene por tí, única y exclusivamente por tí. Léase los encargados de recoger gente de los hoteles y los de AFS. Cuando salían pasajeros que iban a un hotel específico y veían su nombre en un letrero, automáticamente les cambiaba la cara, era un "no me perdí, ellos me llevaran al lugar donde podré dormir o lo que sea". Los niños de AFS, a pesar de que son de 16-17 años, se notaba ese descanso, se quitaban ese peso de encima cuando veían al responsable de AFS. Era simplemente eso, no te conozco, pero si necesito algo tu eres el que está ahí para ayudarme.
Estar ahí, viendo a todo el mundo, simplemente me hizo feliz. Sientes que de alguna forma haces parte de esa felicidad y te contagias, es inevitable. En el momento estaba cansada por esperar tanto pero no estaba aburrida, y para cuando llegó Tata estaba muerta de la risa.
Si alguna vez van a esperar a alguien a un aeropuerto, miren las reacciones de la gente, esa emoción es como una cadena, se pasa de persona a persona y hacen mejor la espera, que puede llegar a ser larga. Hoy voy a dormir con una sonrisa en la cara, mi hermana está acá y vi a muchas personas ser felices simplemente por estar cerca de los que quieren.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)